Cerca
Ara es mostren els documents 1-10 de 101
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Article
Eufonía. 2006, Núm. 36
Accés obert
En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas
en 24 sesiones ...
Arar el cielo para alumbrar raíces (la relación del Odin Teatret y el teatro latinoamericano en el cambio de milenio)
Capítol de llibre
Arar el cielo : diálogos latinoamericanos
Accés obert
Vivir las emociones a través de la danza creativa
Article
Eufonía. 2017, Núm. 71
Accés obert
La danza creativa da la oportunidad de vivir las emociones
desde el propio cuerpo en movimiento. Al practicarla se
aprende a reconocer las propias emociones, a identificar las de
los demás y a tener la capacidad de ...
Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios.
Capítol de llibre
Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
Accés obert
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Article
Por la danza. 2010, Núm. 89
Accés obert
Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
Papers de teatre
Article
2018-07-09
Accés obert
La interpretación en la danza. De la necesidad de un entrenamiento específico para bailarines
Capítol de llibre
La investigació en Danza en España 2012
Accés obert
El canvi és possible. Innovació a través de les TIC en la difusió del patrimoni.
Contribució a congrés
2016
Accés obert
L’objectiu de la comunicació és mostrar el procés de canvi portat a terme amb la
finalitat de fer visibles els fons del Centre de Documenció i Museu de les Arts
Escèniques a la comunitat docent, de recerca i museística ...
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Article
2008
Accés obert
Se presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ...
Una fantasma com n'hi ha poques, de Màrius Torres: influències i estructura dramàtica
Contribució a congrés
2018
Accés obert
El 1935, Màrius Torres (1910-1942), abans d'ingressar al sanatori de Puig d'Olena,
va escriure una única obra de teatre, Una fantasma com n'hi ha poques, publicada per primer cop el 2007, amb una introducció de Miquel ...