Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 101
La rítmica como trabajo interdisciplinario de música y danza
Artículo
Eufonía. 2006, Núm. 36
Acceso abierto
En este artículo se presenta el impacto de una sesión de rítmica Dalcroze y en la segunda se ha creado un material adecuado a la población infantil. El estudio se realizó con una muestra de 54 niños y niñas
en 24 sesiones ...
Arar el cielo para alumbrar raíces (la relación del Odin Teatret y el teatro latinoamericano en el cambio de milenio)
Capítulo de libro
Arar el cielo : diálogos latinoamericanos
Acceso abierto
Vivir las emociones a través de la danza creativa
Artículo
Eufonía. 2017, Núm. 71
Acceso abierto
La danza creativa da la oportunidad de vivir las emociones
desde el propio cuerpo en movimiento. Al practicarla se
aprende a reconocer las propias emociones, a identificar las de
los demás y a tener la capacidad de ...
Improvisación corporal. Del movimiento espontáneo individual al movimiento coreográfico con grupos de estudiantes universitarios.
Capítulo de libro
Danza, educación e investigación. Pasado y Presente.2015.
Acceso abierto
De la intuición a la neurodidáctica en las clases de danza
Artículo
Por la danza. 2010, Núm. 89
Acceso abierto
Los profesores de danza con conocimientos básicos en neurodidáctica pueden explicar múltiples experiencias donde las "neuronas espejo" intervienen en el proceso de aprendizaje. Cuando un estudiante de danza ve al profesor ...
Papers de teatre
Artículo
2018-07-09
Acceso abierto
La interpretación en la danza. De la necesidad de un entrenamiento específico para bailarines
Capítulo de libro
La investigació en Danza en España 2012
Acceso abierto
El canvi és possible. Innovació a través de les TIC en la difusió del patrimoni.
Comunicación de congreso
2016
Acceso abierto
L’objectiu de la comunicació és mostrar el procés de canvi portat a terme amb la
finalitat de fer visibles els fons del Centre de Documenció i Museu de les Arts
Escèniques a la comunitat docent, de recerca i museística ...
La interpretación musical como conductora educativa en la etapa infantil y la evaluación de su repercusión emocional
Artículo
2008
Acceso abierto
Se presenta una experiencia educativa, una clase de música fundamentada en la rítmica Dalcroze con un grupo de niños y niñas de cinco años, de un barrio marginal de Sevilla, España. Se describen los contenidos de una clase ...
Una fantasma com n'hi ha poques, de Màrius Torres: influències i estructura dramàtica
Comunicación de congreso
2018
Acceso abierto
El 1935, Màrius Torres (1910-1942), abans d'ingressar al sanatori de Puig d'Olena,
va escriure una única obra de teatre, Una fantasma com n'hi ha poques, publicada per primer cop el 2007, amb una introducció de Miquel ...