RedIT: Envíos recientes
Mostrando ítems 441-460 de 961
-
La colección de teatro áureo de la biblioteca del Institut del Teatre de Barcelona
Comunicación de congreso
2001
Acceso abierto -
Tres textos de Ramon Vinyes : Qui no és amb mi… (1929), Peter’s Bar (1929), Arran del mar Caribe (1944)
Libro
Institut del Teatre, 2020
Acceso abierto -
Memorias de secretaria correspondientes a los cursos 1937-38; 1938-39; 1939-40; 1940-41 y 1941-42
Estudio / informe / memoria
1943
Acceso abierto -
Francesc Soler i Rovirosa : 1836-1900
Otros
1988
Acceso abiertoCatàleg de l'exposició Francesc Soler i Rovirosa : 1836-1900 , organitzat per l'Institut del Teatre. -
Textos del cuerpo en juego : Gemma Beltran 15 años Cía. Dei Furbi : Ocho espectáculos 2002-2017
Libro
Institut del Teatre, 2020-03
Acceso abierto"La compañía Dei Furbi se caracteriza por una práctica teatral centrada en la tradición que sitúa al actor y su cuerpo en el centro de la acción dramática. En el año 2002 la compañía da el primer paso como proyecto creativo ... -
Xerrada entre Davide Carnevali i Carles Batlle
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abierto17 de gener de 2018 al’Auditori de l’Institut del Teatre de Barcelona. Arran de la presentació del llibre de Carnevali, <em>Forma dramática y representación del mundo en el teatro europeo contemporáneo</em>, Institut del ... -
Defender «El derecho del inventor, tanto en ciencias como en arte»
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abiertoA lo largo del siglo xx y hasta la actualidad, la noción de laboratorio teatral concentra la necesidad de un espacio-tiempo propicio para una búsqueda artística no ligada al imperativo de la producción. Esto es a la vez ... -
Rehabilitar l’espectador. Per una crítica de la participació
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abiertoAl llarg del segle xx, part dels estudis teatrals s’han centrat en la redefinició de la relació entre actor i espectador. Els estudis d’antropologia, de semiòtica, de neurociència, i tants d’altres, no han acabat de definir ... -
Produeix la recerca artística coneixement? Una quíntuple distinció
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abierto«La recerca artística» és un terme de moda que sembla portar les pràctiques de les arts contemporànies cap a noves formes, acadèmicament més respectables i properes a les ciències socials i empíriques i a les humanitats. ... -
Lenguaje escénico y semiótica en la formación de intérpretes en las ESAD hoy. Marco normativo
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abiertoLas Escuelas Superiores de Arte Dramático (ESAD) están en un momento expansivo mediante el desarrollo legislativo autonómico de las normas marco de carácter estatal. Cada centro hace una oferta formativa diferente, según ... -
Carmen Tórtola Valencia, la construcció dels personatges
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abiertoCarmen Tórtola Valencia (1882-1955) va ser una ballarina de danses orientals i d’estil lliure, reconeguda per molts intel·lectuals i artistes, que va viure el seu moment de glòria durant el primer quart del segle xx. Dona ... -
Apologia de la por: el rei Lear de Calixto Bieito
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abiertoLes tres posades en escena en què Calixto Bieito ha tractat el personatge del rei Lear han evidenciat la perplexitat de la por, que es manifesta amb una reacció violenta contra la pèrdua de la pròpia autoritat i, per tant, ... -
Nocturno de «Café Müller». Una lectura
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abiertoEn este trabajo se analizan las fraseologías, los objetivos poéticos y los temas de Café Müller de Pina Bausch (1978), tratando de subrayar, por un lado, los múltiples vínculos entre su poética y las formas de anacronismo ... -
Autobiografía e identidad. La práctica artística como investigación
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abierto<p>¿Cuáles son los aspectos identitarios, culturales y personales, que más influyen en la creación escénica actual? ¿Cómo se configuran ciertas marcas de identidad en una puesta en escena y cómo las percibe el público? ... -
El credo poético como sistema de reflexión autónoma acerca de los procesos de creación escénica
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abierto<p>En el presente trabajo introducimos la categoría de credo poético que hemos elaborado al problematizar los modos en que un artista escénico genera reflexión dentro de y en torno a su práctica. El credo poético de un ... -
Artes Vivas: definición, polémicas y ejemplos
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abiertoEl artículo revisa el concepto de Artes Vivas en el ámbito de las artes escénicas en España y se interroga sobre qué tipo de manifestaciones artísticas podría abarcar el término Artes Vivas. La relevancia de este artículo ... -
Antinòmies al teatre realista d’avui: una crítica des de la perspectiva d’una teoria sobre l’afectivitat
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abiertoSegons el llibre de recent publicació Lob des Realismus (Elogi del realisme) de Bernd Stegemann, el teatre postdramàtic ha caigut en el parany de posicions postestructuralistes i postmodernes i malauradament no ha aconseguit ... -
La caza de brujas. El chivo expiatorio de la mediciona moderna («Vinegar Tom»)
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abiertoEste artículo explora la obra de teatro Vinegar Tom (1976) de la dramaturgainglesa Caryl Churchill (1938). Los objetos de estudio son la figura del otro,uno de los temas principales de Churchill, la caza de brujas que tuvo ... -
Estrategias dramáticas brechtianas en las obras Cloud Nine y Top Girls de Caryl Churchill. El extrañamiento en Betty de Cloud Nine y en Marlene de Top Girls
Artículo
Estudis escènics: quaderns de l'Institut del Teatre. 2018, Núm. 43
Acceso abierto<p>Este trabajo se centra en el análisis de los textos teatrales Cloud Nine (1979) y Top Girls (1982) y los sobrepone a la teoría del extrañamiento de Bertolt Brecht. Una de las metas de este trabajo es el de estudiar ambas ...





















